Liberación animal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Liberación animal

No mas prisiones, no mas explotación, liberación animal ya!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 dentifrico

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xveganx




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2009

dentifrico Empty
MensajeTema: dentifrico   dentifrico EmptyMar 24 Mar - 13:46

hola, tengo un problema, se me acaba el ultimo dentifrico que tenia y son pocas las marcas que conosco que no testean ni tiene componentes animales, ¿alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
Caren




Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : San Lorenzo
Fecha de inscripción : 02/03/2009

dentifrico Empty
MensajeTema: Re: dentifrico   dentifrico EmptyMiér 25 Mar - 0:10

Volver arriba Ir abajo
http://www.cocina-vegana.blogspot.com/
Caída Libre




Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/04/2009

dentifrico Empty
MensajeTema: Re: dentifrico   dentifrico EmptySáb 18 Abr - 23:59

Ehmmm, te copio lo que había puesto sobre el tema en otro foro.

Citación :

En la boca existen diferentes microorganismos anaeróbicos (esto es, que viven en medios sin oxígeno) que compiten entre sí. Mientras "estén en armonía", y no se superen en grandes cantidades los unos a los otros no habría necesidad de hacer ningún tipo de buche, además de que estos dan una falsa sensación de higiene y limpieza, lo que generaría el dejar de cepillarse correctamente.
Como dato: el microorganismo que interviene en la formación de caries lo que hace es tomar la molécula de glucosa (generada a partir de hidratos de carbono) "partirla en dos" y de esta división generar dos moléculas de ácido cítrico. Al estar el microorganismo situado sobre el diente, este ácido se concentra en él y produce la descalcificación del diente en cuestión. Esta descalcificación se expresa primero en manchitas blancas, después se corroe el diente y se genera la caries.

Bueno. Ahora, lo que hacen los buches con agua oxigenada es, al saturar de oxígeno el hábitat de estos microorganismos (recordemos que son anaeróbicos), decimos, lo que hace es matarlos.
El buche se prepara de la siguiente manera:
• 1 parte de agua
• 1 parte de agua oxigenada de 10 volúmenes (obviamente, la misma cantidad que de agua)
• Una cucharadita de bicarbonato de sodio


Claro que no se debe abusar de los buches. Este buche, generalmente, se receta para pacientes con gingivitis (hipersensibilidad en las encías y sangrado de éstas, generados por un microorganismo), o para combatir la placa (que está formada por microorganismos que se pegan al diente).

La pasta de la que se estaba hablando era la siguiente, si no me equivoco:
• arcilla blanca
• salvia
• tomillo
• menta
• sal

(se trituran las hierbas muy pequeñas en un molinillo y se mezcla todo con la arcilla)

Con respecto a esto, pasa lo siguiente. Cualquier pasta dentífrica en sí es abrasiva (ya que -usada con el cepillo- pule, desgasta por fricción, para limpiar y eliminar la placa y los microorganismos muertos que se pegaron al diente) esto es, que no es algo del todo malo que sea abrasivo.. sino que hay que cuidar qué tan abrasiva sea la pasta. En este caso la abrasividad la estaría brindando la arcilla. Por eso, lo que se puede hacer con esta preparación es aumentar las cantidades de los demás ingredientes (la sal mantenerla igual) y tratar de dejar al mínimo la arcilla.

Lo que también se puede hacer, es conseguir algún gel que no sea tóxico (no sé si existen vegetales, habría que averiguar) y mezclarlo con silitol, que es un endulzante natural.
Lo que hace el silitol, aparte de endulzar de una forma muy parecida al azúcar, es que el microorganismo que genera la caries lo quiera tomar para dividirlo y hacer ácido cítrico.. pero como no es glucosa, no puede. Esto hace que el microorganismo se quede "estancado" con el silitol, ya que ni lo puede dividir, ni lo puede soltar. Por lo que quedaría neutralizado.
El silitol se consigue en dietéticas.

Creo que eso es todo. Si llego a averiguar más lo voy subiendo.


Fuente: mi viejo, que es odontólogo(?)
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 28/02/2009

dentifrico Empty
MensajeTema: Re: dentifrico   dentifrico EmptyDom 19 Abr - 21:18

exelente info!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://liberacion-animal.forosactivos.net
Contenido patrocinado





dentifrico Empty
MensajeTema: Re: dentifrico   dentifrico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dentifrico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liberación animal :: veganismo-
Cambiar a: